En la Reunión de Política Monetaria de este jueves el Consejo del Banco Central de Chile acordó reducir la tasa de interés de política monetaria en 50 puntos base, hasta 6%.
De acuerdo al comunicado del Banco Central, la decisión fue adoptada por la unanimidad de sus miembros.
“En cuanto a las expectativas de inflación a dos años plazo, tanto la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) como la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) se encuentran en 3%”, explicó en el documento.
El Consejo del Banco Central de Chile decidió reducir la tasa de política monetaria en 50 puntos base. Conoce más detalles en: https://t.co/kEBy5UqZVF pic.twitter.com/e6p4J6MRhd
“El Consejo prevé que, en línea con el escenario central del IPoM de marzo, la TPM seguirá reduciéndose. La magnitud y temporalidad del proceso de reducción de la TPM tomará en cuenta la evolución del escenario macroeconómico y sus implicancias para la trayectoria de la inflación. El Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de dos años”, consignó también.