El Grupo de Política Monetaria recomendó al Banco Central reducir en 75 puntos base la tasa de interés y terminar con su compra de dólares, previo a su reunión mensual de este miércoles.
De acuerdo a lo señalo por el comité de expertos, el objetivo de esta reducción de la Tasa de Política Monetaria es llegar al 8,75%, considerando que la actividad económica del país continúa debilitándose.
"Desde la última reunión de política monetaria la actividad económica local se ha seguido debilitando. El Imacec de agosto cayó más de lo esperado (0,9% en 12 meses), revirtiendo la sorpresiva alza de julio y completando ya un año a la baja", señaló el grupo en un comunicado.
También señalaron que las proyecciones de crecimiento para este año son más bajas a la esperada, al igual que para el 2024.
"Las proyecciones para el crecimiento de este año se han ido consolidando en terreno negativo y las últimas proyecciones son más bajas que las que teníamos a la vista en la reunión de septiembre. Las proyecciones de crecimiento para el año 2024 también han ido reduciéndose, aunque todavía en línea con el centro del rango proyectado en el último Ipom", complementaron.
Además, recomendaron terminar con la compra de dólares para el aumento de Reservas Internacionales.