Falabella anunció que cerrará su sucursal emplaza en el Mallplaza Alameda, en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.
Tras 15 años instalada en aquel centro comercial, la tienda del retail dejará el recinto el próximo 20 de abril tras no renovar el contrato respectivo.
Desde la empresa señalaron que "esta decisión se enmarca en el plan de optimización de espacios ya anunciado y en la continua evaluación que se hace respecto del valor estratégico de cada una de sus tiendas, con una mirada que responda a las necesidades de los clientes y aporte a la rentabilidad de la compañía".
Este proceso "incluye un plan de asistencia para los colaboradores que contempla su reubicación en tiendas y otras unidades de negocio de Falabella, así como también un programa de apoyo de reinserción laboral para quienes dejen la empresa", acotaron desde Falabella.
La compañía chilena fue fundada en 1889 por inmigrantes italianos que residían en Santiago. Con el paso de las décadas, ha logrado abrir sucursales en Perú y Colombia. Actualmente emplea a casi 100 mil trabajadores.