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Estudio revela aumento en satisfacción de clientes del rubro inmobiliario

En base a esta inquietud, la certificadora Best Place to Live, que opera en Chile, Perú, México y Colombia, entregó resultados de percepción respecto al mercado local.

24horas.cl

Martes 25 de marzo de 2025

Un estudio hecho por Best Place to Live permitió ver el aumento registrado en la satisfacción de clientes del rubro inmobiliario.

El estudio, que se realiza en base al levantamiento de evaluaciones de experiencia y feedback de los clientes posterior al sexto mes de haber recibido el inmueble, y considera todo el proceso que vive una persona para adquirir una propiedad.

En la medición realizada participaron 4.841 clientes, y fueron medidas poco más de 65 empresas inmobiliarias. Otro aspecto que vale destacar, es que para levantar la muestra sólo fueron consultados clientes que habitan los inmuebles.

En concreto, se evaluaron los siguientes aspectos: gestión comercial, servicio de entrega, postventa, producto, proyecto y áreas comunes. Junto con recomendación de marca, recompra y satisfacción general.

En términos generales, de los nueve aspectos que se consultó, ocho tuvieron mejoras en términos respecto al año anterior, lo cual es una buena noticia para el rubro. De este modo la satisfacción neta global de los clientes de las inmobiliarias mejoró en 2 puntos respecto al año anterior.

Los dos aspectos que tuvieron mayor crecimiento durante 2024 fueron Proyecto, que contempla variables como la calidad de sus áreas comunes, calidad de los equipamientos, seguridad y las terminaciones, y la intención de Recompra, que subieron 22 y 20 puntos respectivamente, en relación con la evaluación de 2023.

En contraste, el aspecto peor evaluado por los más de cuatro mil clientes inmobiliarios, fue la experiencia con la inmobiliaria en el período de la post venta, la que bajó 11 puntos en relación con la medición de 2023.

“En 2024, por ejemplo, las inmobiliarias certificadas Best Place to Live® lograron un 55% de SNG (Satisfacción Neta Global), 20 puntos por encima del mercado en 2024. Esto demuestra que las inmobiliarias que están trabajando en la satisfacción de sus clientes, poniéndolos en el centro y escuchando sus necesidades, logran resultados contundentes, que también se manifiestan en las ventas”, dijo Javier Jory, gerente comercial de Best Place to Live Store.