Un estudio hecho por Activa Research junto a WIN (Worldwide Independent Network of Market Research) reveló que el 65% de las personas en Chile dijo tener dificultades para "llegar financieramente a fin de mes" debido al costo de la vida derivado de la inflación.
De acuerdo al sondeo, el 20% manifestó estar "ni cómodo ni me cuesta", mientras que solo el 11% reconoció "vivir cómodamente".
La investigación abordó diferentes países del mundo, donde Chile tiene el peor resultado ante la consulta, siendo solo superado por El Líbano (69%), Kenia (70%) y Argentina (76%).
Igualmente, la indagatoria sostuvo que el 62% de los hogares chilenos "ya redujo los gastos en meses pasados" debido a la situación económica.
Por su parte, el 22% dijo "estar planeando en reducir los gastos", mientras que el 12% reconoció "no estar interesado" en dicha medida.
A ni vel global, Chile se posicionó lejos del promedio (48%), siendo solo superado por los resultados expuestos en Grecia (70%), Irlanda (70%) y El Líbano (63%).