Click acá para ir directamente al contenido

Estudio Adecco: el 40% prefiere recibir bonos que flexibilidad laboral o teletrabajo

Solo el 2% dijo preferir tener más días de vacaciones como prioridad para una mayor satisfacción en el trabajo.

24horas.cl

Martes 14 de mayo de 2024

Un estudio elaborado por Adecco Chile reveló que 4 de cada 10 trabajadores y trabajadoras en Chile prefiere recibir un bonos extras antes que tener mayor flexibilidad laboral o hacer teletrabajo.

Una muestra de 4.000 personas permitió revelar que los bonos por desempeño son el beneficio más valorado por una abrumadora mayoría de los encuestados, representando el 41,99% de las respuestas. Esto se conecta directamente con que lo más relevante para aceptar otro trabajo es el salario con un 47,43%.

Este hallazgo resalta la importancia del reconocimiento monetario adicional en la motivación y satisfacción de los trabajadores, seguido por la flexibilidad laboral (36.33%), el teletrabajo (20.30%) y tener más días de vacaciones (2.71%).

Según Claudio Castillo, permanent placement manager de Adecco Chile, “este estudio refleja un patrón definido sobre lo que priorizan los trabajadores en la actualidad, lo cual se condice con el aumento del costo de vida que atraviesa nuestro país, y que exige contar con un mayor poder adquisitivo, además de la remuneración, que sigue siendo lo más valorado por postulantes a la hora de encontrar trabajo".

Qué prefieren las personas al momento de aceptar un trabajo

Las conclusiones del estudio anterior, se conectan directamente con los resultados de una encuesta paralela realizada por la compañía a más de dos mil trabajadores en todo el territorio chileno, la cual reflejó que lo más relevante para aceptar un nuevo trabajo es el salario, con un 47.43%.

Según dicha investigación, a pesar de la relevancia del salario, la flexibilidad laboral sigue teniendo una importancia significativa, siendo identificada como un aspecto crucial para el 36.57% de los encuestados. Esto que muchas personas siguen apuntando hacia un equilibrio más saludable entre la vida laboral y personal, sugiriendo que las empresas que adoptan políticas flexibles pueden beneficiarse al atraer y retener talento.

Otro hallazgo relevante es la creciente aceptación del teletrabajo, mencionado por el 30.96% de los encuestados como un factor determinante para aceptar un nuevo desafío laboral. Esta modalidad se destaca como un beneficio significativo, ya sea por comodidad, ahorro de tiempo o el estudio también destaca la importancia para las empresas de comprender las necesidades y prioridades individuales de sus empleados para poder ofrecer un paquete de beneficios que se adapte a las diversas realidades y expectativas del mercado laboral.

“Estamos en un mundo competitivo a nivel de atracción y retención del talento. En muchas organizaciones, hace falta la incorporación de la analítica de personas. La implementación de datos y pronósticos confiables relacionados con el Talento Humano podría representar una verdadera revolución, permitiendo a las empresas contar con opciones óptimas para satisfacer las necesidades de los trabajadores a través de beneficios altamente segmentados y de alto impacto”, concluye Claudio Castillo.