Simetrik, una plataforma de soluciones financieras B2B, anuncia que se cerró una ronda de financiación Serie B de $55millones liderada por Growth Equity Goldman Sachs Asset Management.
Otros inversores que se unieron en este proceso incluyen a FinTech Collective, líder de la Serie A, Cometa, un inversor semilla, Falabella Ventures, Endeavor Catalyst, Actyus, Moore Strategic Ventures, el fondo de
MercadoLibre y los cofundadores de Vtex.
"Esta financiación marca un paso fundamental para Simetrik, pues refuerza su papel en un sector financiero en rápida transformación y expande su alcance global", declaró Alejandro Casas, cofundador y CEO de Simetrik.
Simetrik desarrolla soluciones intuitivas para simplificar y automatizar tareas financieras clave como la centralización de registros, conciliaciones, controles, reportes y contabilidad. Sus productos se basan en los Simetrik Building Blocks(SBBs), un concepto escalable, adaptable e intuitivo sustentado en desarrollo sin código y tecnologías de inteligencia artificial generativa.
Diseñados para responder a las necesidades dinámicas de los CFO y sus equipos, los SBBs están listos para evolucionar aún más con la financiación de la Serie B, mejorando sus capacidades de IA y fortaleciendo el compromiso de Simetrik con el avance de estas soluciones.
"Esta inversión nos permite mejorar nuestros SBBs, integrando una inteligencia artificial más avanzada y
segura para ofrecersoluciones de automatización financiera incomparables", aseguró Santiago Gómez,
cofundador y COO de Simetrik.
La base de clientes de Simetrik incluye grandes empresas como PayU, MercadoLibre, Rappi, PagSeguro, Falabella, Oxxo, Itaú y Nubank, y asociaciones con firmas líderes como Deloitte.
"La automatización financiera es una industria que prospera en todo el mundo, y quedamos impresionados por lassoluciones de Simetrik. Creemos que esta inversión le permitirá expandirse aún más a través del mercado latinoamericano y más allá. Estamos entusiasmados por liderar esta ronda de Serie B", dijo Natan Reinig, vicepresidente de Growth Equity en Goldman Sachs Asset Management.