797 marcas le dieron el vamos a una nueva versión del Cyber Monday, una que siempre, más allá de tener o no algún producto en vista, llama la atención de los consumidores.
Según la Cámara Comercio de Santiago (CCS), en las 10 primeras horas del evento se realizaron 390 mil transacciones por un total de 39 millones de dólares, es decir, más de $35.400 millones.
"Es una cifra similar a los años anteriores. El descuento promedio que hemos revisado a través de nuestro proveedor, Retail Compras, es un 25% y el ticket promedio es de $90.000", complementó Yerka Yukich, directora ejecutiva de la CCS.
¿Cuáles han sido los segmentos estrella?
Desde Knasta, la directora de marketing, Itzcel Frías, señaló que moda lidera las preferencias, puesto que ofrece productos hasta con un 70% de descuento. Le sigue tecnología y electrodomésticos.
- Moda: vestuario y zapatillas
- Tecnología: smart TV
- Electrodomésticos: cafeteras eléctricas
Son alternativas de ahorro que pueden dar una mano de cara a la época navideña que se enfrentará a un alto valor del dólar, el cual no da tregua.