El reajuste para el 2025 llegará con un alza de 4,2% en el precio de TAG y peajes para todos los usuarios de autopistas.
Según expresó la ministra de Obras Públicas, Jessica López, "hay algunos contratos en nuestro país que hay que ajustarlos por inflación y con cierta frecuencia, en este acaso es una vez al año".
Con ello, ¿cuánto aumentarán las principales rutas de autopistas ad portas de las vacaciones de verano?.
La región de Coquimbo es un destino turístico fijo para los veraneantes. En detalle, de Santiago a Coquimbo hay que transitar por 5 TAG. Es decir, si actualmente pagas $25.100 pesos, con la nueva tarifa -considerando ida y vuelta- se alcanzarán los $26.154.
Si el destino es el sur, un viaje desde Santiago a Temuco, actualmente sale $26.200, pero desde el 1 de enero, su tarifa ascenderá a $27.300 pesos.
El escenario del bolsillo se oscurece para los peajes más caros de Chile: variante Melipilla y peaje Quillota.
Si el viaje es hacia Lago Rapel, otro destino cotizado por los veraneantes, y tomas el peaje Variante Melipilla, deberás pagar $7.190 el paso.
Mientras que, el "peaje Quillota" que une Viña del Mar con la ruta 5 norte llegará a $7.290. Dichas rutas, superan incluso el histórico lugar que ocupó por años la autopista del Itata.