A partir del 1 de octubre, los nuevos trabajadores ingresarán automáticamente al sistema de pensiones como afiliados a la AFP UNO.
Esto, debido a que en abril la compañía ganó la licitación por los próximos dos años tras presentar la menor comisión del mercado.
De esta forma, hasta fines de 2025, todos aquellos que ingresen al mercado laboral por primera vez deberán afiliarse a esta AFP.
Desde la compañía señalaron que la comisión presentada por UNO fue de 0,49%, "cifra que llega a ser casi tres veces menor a lo que ofrecen otras administradoras. Esto se traduce en que los afiliados de UNO AFP pueden subir su sueldo en hasta $340.000 al año".
"Desde el primer día hemos puesto todo lo que está a nuestro alcance para que los afiliados paguen menos y ganen más, lo que en concreto implica más dinero a sus bolsillos todos los meses, ya que tenemos una comisión casi tres veces menor que la de otras administradoras", manifestó Teo Colombo, gerente general de UNO.
Esta AFP ya cuenta con cerca de 700 mil afiliados y ha sido reconocida en la industria como la mejor AFP en satisfacción y experiencia de clientes, según el resultado de los estudios Procalidad y PXI realizados este año.