El gobernador reelecto por la región Metropolitana, Claudio Orrego, cuestionó la estrategia de Chile Vamos y y la derecha durante la segunda vuelta de gobernadores, indicando que este sector privilegió "liderazgos agresivos y violentos", aludiendo a su contendor Francisco Orrego.
De acuerdo a lo señalado por la autoridad, lo sucedido este domingo no fue un plebiscito al Gobierno, tal como lo planteaba la derecha, sino "a la forma de hacer política".
"La derecha se equivoca cuando plantea la división y confrontación, cuando mira más el pasado que el futuro y se privilegian los liderazgos agresivos y violentos", añadió.
Igualmente, manifestó que "la gente no quiere más violencia, quiere más dialogo y nos dejemos de la pelea chica".
Matthei no lo llamó: "No me defino como oficialista, pero tampoco opositor"
Junto con reconocer que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, no lo llamó para felicitarlo, Orrego destacó que otras figuras de la centro-derecha sí lo hicieron.
"Nuestra candidatura logró apoyos oficialistas, del centro e incluso de la derecha", afirmó.
Además, remarcó que "no me defino como oficialista, pero tampoco como opositor. Cada vez que el Gobierno tenga un proyecto que beneficie a los habitantes, tendrán mi apoyo, pero si plantean políticas que no me parecen, se los diré".