El Presidente Gabriel Boric realizó un nuevo cambio de Gabinete y uno de los nombres que generó más controversia fue el de la actriz Carolina Arredondo, quien asumió como ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio tras la salida de Jaime de Aguirre.
Bajo este contexto, en redes sociales comenzaron a viralizarse diversas escenas sexuales de producciones dramáticas que fueron interpretadas por la nueva secretaria de Estado.
Frente a estos ataques por el trabajo que realizó en el pasado, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, denunció "misoginia" y "violencia política" en contra de la actriz.
"Atacar a la recién asumida ministra de Culturas, Carolina Arredondo, difundiendo escenas de series o reparando en accesorios de vestimenta es un claro ejemplo de la misoginia y violencia política que se les sale a algunos cada vez que somos parte de la toma de decisiones. ¿Avancemos?", escribió.
Atacar a la recién asumida ministra de culturas @_caroarredondo difundiendo escenas de series o reparando en accesorios de vestimenta es un claro ejemplo de la misoginia y violencia política que se les sale a algunos cada vez que somos parte de la toma de decisiones. Avancemos?
— Antonia Orellana (ella/she) (@totiorellanag) August 17, 2023
Cabe señalar que Arredondo, durante la tarde también abordó los cuestionamientos que surgieron desde la oposición tras su nombramiento, indicando que "probablemente con la oposición política actual de este gobierno vamos a tener generalmente diferencias, entonces no me extrañan los cuestionamientos, pero yo invito, sobre todo a la oposición, a trabajar en diálogo para poder impulsar una agenda legislativa en torno a cultura, arte y patrimonio".
En ese sentido, señaló que "hay que trabajar por el bien del país y en ese sentido, cualquier duda también, mi teléfono está disponible para que nos puedan hacer las consultas pertinentes, sobre todo a mí, en torno a mi trayectoria o a lo que me quieran preguntar".