"Love & Death": el macabro caso real en que se basa la exitosa serie de HBO

La producción es protagonizada por Elizabeth Olsen, quien interpreta a la denominada "Asesina del hacha".

24horas.cl

Viernes 19 de mayo de 2023

La serie "Love & Death", nueva producción de HBO, se basó en un macabro caso policial de Estados Unidos ocurrido en 1980, cuando Betty Gore fue asesinada de 41 hachazos.

Es la actriz Elizabeth Olsen quien interpreta a Candy Montgomery, la denominada 'Asesina del hacha', cuya historia ha vuelto a ser comentada tras el éxito de la serie.

Candy junto con su esposo Pat Montgomery y sus hijos se mudaron en 1977 al condado de Wyllie, Texas. Participando en la Primera Iglesia Metodista Unida de Lucas conocieron a Betty Gore, y sus familias se hicieron amigas.

En octubre de 1978, Candy comenzó a sentirse atraída por el esposo de Betty, Alan Gore, y ambos iniciaron una aventura extramarital que duró 11 meses y se basaba en encuentros sexuales.

Luego de acudir a terapia de parejas con Betty, Alan decidió determinar aquel vínculo con Candy y separaron caminos. Sin embargo, el viernes 13 de junio de 1980, Betty se enteró de aquella infidelidad y decidió confrontar a Candy.

Candy le confirmó que había tenido una relación con Alan, y tras aquello Betty fue a buscar un hacha. Según la única versión del hecho —la de Candy—, le quitó el hacha a su vecina y tuvo un lapsus en el que "perdió la cabeza".

Según informó Texas Monthly, Betty recibió 41 hachazos en su cara, cabeza, piernas, manos y torso. El crimen conmocionó a todo el país.

Pese a todo, Candy fue declarada no culpable, puesto que se concluyó que fue por defensa propia luego de que un psiquiatra señalara que tuvo un evento disociativo.