El Ministerio de Transportes tiene a disposición de la ciudadanía la Tarjeta Bip! Adulto Mayor, la cual permite a personas de la tercera edad acceder a una tarifa disminuida a la mitad tanto en buses como en trenes y el Metro de Santiago.
De acuerdo a lo señalado por el ministro Juan Carlos Muñoz, "es importante brindarnos a los pasajeros y especialmente a los más vulnerables".
La Tarjeta Bip! Adulto Mayor reduce en un 50% el valor del pasaje, o sea $350, "donde la persona puede combinar con el Metro, buses y trenes".
IMPORTANTE: la diferencia con la Tarjeta Adulto Mayor de Metro de Santiago es que esta última solo permite pagar $230 en el tren subterráneo. Además, cada persona deberá elegir cuál de las dos tarjetas selecciona, ya que no puede optar a los dos beneficios.
"Cada pasajero o pasajera debe ver cuál de las dos opciones le conviene más en base a sus recorridos", señaló el ministro.
QUIÉNES PUEDEN TENER LA TARJETA Y CÓMO PEDIRLA
No hay tramos por situación socioeconómica, sino que solo depende de la edad:
- Mujeres y hombres de 65 años o más
- El trámite también puede ser realizado por el apoderado o la apoderada de la persona pensionada que está acreditado en el Instituto de Previsión Social (IPS)
Para hacer el trámite, se deben pagar $1550 y tener Clave Única.
PARA PEDIR LA TARJETA PUEDES HACER CLICK A CONTINUACIÓN: