Banco Falabella: usuarios denuncian "desaparición" de cuentas tras falla en la plataforma

Desde la institución bancaria reportaron que "estamos con intermitencias en nuestros canales digitales".

24horas.cl

Lunes 26 de septiembre de 2022

Múltiples clientes y clientas de Banco Falabella han reportado fallas en la aplicación y sitio web de la empresa, acusando que sus cuentas "desaparecieron".

Además, han indicado que no pueden efectuar transacciones, mientras que hay quienes ni siquiera han podido acceder a las plataformas con sus claves.

En sus plataformas, desde el banco reportaron que "en estos momentos estamos con intermitencias en nuestros canales digitales".

Por ello, comunicaron a sus clientes y clientas, que pueden "tener problemas para visualizar y utilizar tus productos bancarios. Nuestros equipos están trabajando en la solución, por favor intenta más tarde".

Banco Falabella: "Todas las cuentas están resguardadas"

Posteriormente, mediante un comunicado de prensa, la institución bancaria señaló que se han registrado "intermitencias en la página web y app, afectando la visualización y transferencia de cuentas corrientes y cuentas vista".

Sin embargo, aseguraron que "todas las cuentas están resguardadas" y que "la situación se ha ido normalizando y los equipos han estado trabajando para resolverlo a la brevedad. Las tarjetas de crédito y débito están operando con normalidad".

Finalmente, Banco Falabella lamentó los inconvenientes y comunicó que "se ha reforzado la plataforma telefónica y atención vía WhatsApp a través de +56 2 2390 6000 para atender las consultas e inquietudes de sus clientes".