Múltiples clientes y clientas de Banco Falabella han reportado fallas en la aplicación y sitio web de la empresa, acusando que sus cuentas "desaparecieron".
Además, han indicado que no pueden efectuar transacciones, mientras que hay quienes ni siquiera han podido acceder a las plataformas con sus claves.
En sus plataformas, desde el banco reportaron que "en estos momentos estamos con intermitencias en nuestros canales digitales".
Por ello, comunicaron a sus clientes y clientas, que pueden "tener problemas para visualizar y utilizar tus productos bancarios. Nuestros equipos están trabajando en la solución, por favor intenta más tarde".
@Banco_Falabella se ha vuelto comun que falle su sistema , @SERNAC ya no son #Gennials 🤯 pic.twitter.com/qWcC7FoSmU
— Marisa Fauver (@marianto30) September 26, 2022
Desde que CMR Falabella y el Banco Falabella se fusionaron todo funciona mal, no tengo cuenta corriente. @Banco_Falabella @SERNAC #bancofalabella pic.twitter.com/Tyzl01ZS9X
— Anything (@fzmemoirs) September 26, 2022
Hola @Banco_Falabella nos puede decir que sucede con nuestras cuentas. pic.twitter.com/kUO7bEgZFi
— G e r a r d . . . (@tamayo_gerard) September 26, 2022
Hace más de una hora que clientes reportan serios problemas con los sistemas informáticos del Banco Falabella. Lo que más preocupa es que "desaparecieron" los productos, como las saldos de sus cuentas corrientes, cuentas vista y de ahorro. pic.twitter.com/PGPWPeuF8S
— AgenciaUno (@agenciaunochile) September 26, 2022
Banco Falabella: "Todas las cuentas están resguardadas"
Posteriormente, mediante un comunicado de prensa, la institución bancaria señaló que se han registrado "intermitencias en la página web y app, afectando la visualización y transferencia de cuentas corrientes y cuentas vista".
Sin embargo, aseguraron que "todas las cuentas están resguardadas" y que "la situación se ha ido normalizando y los equipos han estado trabajando para resolverlo a la brevedad. Las tarjetas de crédito y débito están operando con normalidad".
Finalmente, Banco Falabella lamentó los inconvenientes y comunicó que "se ha reforzado la plataforma telefónica y atención vía WhatsApp a través de +56 2 2390 6000 para atender las consultas e inquietudes de sus clientes".