¿Recuerda la historia que le contamos hace algún tiempo sobre la eterna espera de un pastor alemán de 13 años, que por años seguía asistiendo a la iglesia donde vio por última vez a su dueña ?
Bueno, la eterna espera terminó para Tomy. El can falleció mientras dormía al interior de su hogar y a pocas de haber vuelto de su ya tradicional viaje a la iglesia Santa Maria degli Angeli, San Donaci, en Brindisi, Italia.
Una historia emotiva , con muchos tintes de Hachiko. (el perro de raza akita que esperaba a su dueño en la estación de tren y cuya historia dio vuelta al mundo por una escultura en su honor que fue construida en afuera Shibuya en Tokio , Japón.)
(Estatua de Hachiko, en Shibuya, Tokio)
(Hachiko , en su últimos años)
En el caso de Tommy, este se hizo famoso a nivel internacional por seguir asistiendo a la iglesia italiana, donde solía acompañar a su dueña a diario y donde se llevó a cabo el funeral de la mujer, quien murió a los 57 años de edad.
(Tommy, durante una misa a la que asistía a diario)
La hija de la mujer fallecida público en el Facebook de su madre: "lamentablemente tengo que dar a todos una triste noticia. Tommy ya no está con nosotros. Murió mientras dormía a las 15:45 debido a un paro cardíaco. Descansa en paz querido amigo".