El australiano Greig Tonkins ha sido duramente criticado tras protagonizar un video en el que aparece golpeando a un canguro en la cara.
El video que fue viralizado a través del canal Viralhog de YouTube, muestra cómo se acerca en una camioneta para ir en rescate de su perro Max que estaba siendo ahorcado por el canguro.
Según contó a Daily Mail Australia, él se encontraba en el parque Taronga Western Plains Zoo en Nueva Gales del Sur cuando uno de sus perros se perdió y fue atacado por el animal de casi dos metros de altura.
Al ver que no soltaba a Max, se puso en frente del canguro y lo golpeó para espantarlo y que no terminara atacándolo a él.
De acuerdo a sus declaraciones, se encontraban en el parque con la idea de que Kailem, un amigo cercano que padecía una grave enfermedad, lograra cazar un jabalí antes de morir.
"Algunos de nosotros nos reunimos para sacarlo y otro compañero filmó más de una hora de video del viaje para montar un DVD para Kailem y su familia", explicó al medio.
Lo cierto es que la grabación fue captada en junio de este año, pero recién este fin de semana se viralizó y decidió salir al paso de las críticas.