Hay tres aplicaciones que hacen que tu smartphone se vaya a negro.
Según un estudio publicado en España por la empresa Alcatel-Lucent, las aplicaciones Whatsapp, Facebook y Telegram son las que más batería consumen en nuestros dispositivos móviles.
El informe indica que estas "app" buscan constantemente una conexión de internet móvil o WiFi, envían y reciben mensajes a cada momento y siempre realizan conexiones con los servidores para comprobar si hay mensajes nuevos, lo que acabaría rápidamente con la batería.
La líder en este caso es Facebook. La red social creada por Mark Zuckerberg, a pesar de estar buscando actualizaciones que no hagan tan duro el consumo, está constantemente cargando fotos o videos, lo que afectaría el rendimiento del equipo.
Según algunas publicaciones, otras malas prácticas vendrían directamente desde los propios usuarios, los que también ayudan a que la batería "muera" pronto. Por ejemplo, dejar de manera permanente activada la opción de buscar redes WiFi o dejar activas aplicaciones de manera constante para recibir notificaciones o actualizaciones también sería un motivo para terminar con la batería.
Lee También: