Luego del listado publicado en agosto por la compañía de seguridad informática Bitdefender, ahora Trend Micro y Panda Security aportan con lo suyo al listado de los más peligrosos engaños encubiertos en las Redes Sociales.
Algunos como "Conoce quien visita tu perfil" o "Mira este impresionante video", juegan con la curiosidad y el morbo de los usuarios de Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp, lo que hará que los equipos se llenen de spam y virus.
A continuación te presentamos una lista de los más comunes engaños que circulan día a día en la web:
"Total de visitantes y vistas en el perfil"
"La curiosidad mató al gato", dice el refrán y en este caso la curiosidad te llenará de Spam. Facebook no tiene la opción para ver quiénes visitan tu perfil, por lo que si intentas saberlo desde una app desde fuera te arriesgas a ser presa de los hackers.
"Cambia el color de tu perfil"
Según ABC.es, las compañías de seguridad indican que esta opción da acceso a tus datos para que los hackers puedan difundir spam a través de la cuenta.
"Mira como este tiburón se come a un bañista"
El morbo al servicio de los hackers. Los videos sorprendentes que publican sitios extraños en Facebook también pueden hacerte caer en las manos de los maliciosos que infectarán de "maleware" tu equipo o tablets.
"Sigue a XX y gana mil seguidores en Twitter"
Las cuentas que más son retuiteadas siempre se mantendrán en lo más alto de las listas de Twitter. Es por esto que algunos inescrupulosos te pedirán que los sigas, pero serás presa de las decenas de promociones a las que te vincularán.
Gana likes en Instagram
Un poco de ese deseo de aceptación tiene este truco que te traerá dolores de cabeza. El querer tener más "likes" en tus fotos puede llevarte a perder la seguridad de tu contraseña.
Trends Micro indica que los hackers pueden usar la cuenta para enviar virus y spam.
Instala el "Whatsapp de Oro"
El llamado "Whatsapp Edición de Oro" promete fondos de pantalla y emoticones exclusivos para convertir el servicio de mensajería de algo común a "totalmente interesante".
Al hacer click sobre el link redirige a otra web donde los usuarios deben ingresar el número de su teléfono móvil como requisito de verificación, pero en realidad lo que hacen es suscribirse a un servicio de mensajes pagados que pueden cargar hasta unos 36 euros (27 mil pesos) mensuales.