Click acá para ir directamente al contenido

Críticas del embajador británico

Embajador británico y ministro de Cultura criticaron por Twitter bochornosa entrega de trofeos a Elton John.

Cristobal Ponce

Viernes 1 de marzo de 2013

El embajador del Reino Unido en Chile, Jon Benjamin, criticó con ironía a través de Twitter la penosa situación que protagonizaron los animadores del Festival de Viña del Mar al momento de premiar al cantante Elton John sobre el escenario. Por un acuerdo previo entre la organización y los representantes del artista, para reducir al máximo el tiempo destinado a las antorchas y gaviotas, el cantante recibió los cuatro trofeos prácticamente en una sola entrega.

El polémico tuiteo del diplomático fue el siguiente: "Volviendo desde Viña. Nuestro Sir Elton se mostró de la absoluta primera categoría. Los animadores y la premiación ni siquiera de la séptima".

Lo cierto es que la entrega de los premios se hizo en tiempo récord: seis minutos y cuatro segundos para los cuatro premios que son entregados en la Quinta Vergara, mientras que la gaviota de oro ni siquiera fue pedida por el público.

Por momentos pareció que Elton John no entendía nada de lo que sucedía y los animadores se vieron forzados a hacer la premiación lo más rápido posible.

Para justificar tanto galardón exprés, la animadora Eva Gómez llegó a decir al público que los aviones no esperan, siendo que Elton John viajó en su propio jet privado que, como es obvio, podía despegar cuando el artista británico quisiera.

La premiación fue un completo trámite y el público al final quedó con gusto a poco.

Además de Jon Benjamin, el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, también escribió por Twitter excusándose.

"Qué bochorno: our excuses, sir", manifestó.