"No hay nada más difícil que vivir sin ti", esa es una de las frases de una icónica canción que se encuentra entre las más populares del mexicano Marco Antonio Solís, el tema "Si no te hubieras ido".
El artista mexicano, quien ya se ha presentado en la Quinta Vergara, es quien abrirá el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar este lunes, noche en la que regalará a sus fanáticas éxitos como "Sigue sin mí", "Dónde estará mi primavera" y la antes mencionada, la que tiene un manto de dudas sobre su creación.
"Si no te hubieras ido", incluida en el álbum 'Trozos de mi alma' es otra de los temas que sonará en la Quinta, una canción que tiene una historia muy particular, el mito de cómo y para quién fue creada.
Los rumores apuntan que fue escrita tras la muerte de su hijastro Leonardo, hijo de la actriz Beatriz Adriana con quien el buki estuvo casado por 10 años. El joven fue secuestrado en julio del año 2000, cuando la pareja ya no estaba unida y ese rapto acabó con la muerte del muchacho.
El fallecimiento de Leonardo caló hondo el el artista, quien habría escrito la canción en su honor.
La historia sin embargo dice que el tema, uno de los más populares del azteca, fue escrito 15 años antes y dado a la cantante Marisela, con quien Solís tuvo un romance.
Revisa la historia del cantante y de este particular hit en la nota de Claudio Fariña: