Ya quedan pocas horas para que empiece una nueva versión del Festival de Viña del Mar, y como cada año, ya se van conociendo detalles de los shows, la puesta en escena y las tecnologías que se utilizarán en el certamen viñamarino.
Para Marcelo Rojas, Director de Madis, empresa a cargo de la escenografía del festival más importante de Latinoamérica, lo importante es "generar distintas sensaciones, pasamos de la clásica y acotada 'concha acústica' a un escenario expandido con avancesde alta resolución, alcanzando estándares de grandes eventos internacionales”.
El show no sólo consiste en las presentaciones de los artistas, sino que también acompañarlos con elementos escenográficos y contenidos visuales, para generar distintas emociones en el espectador y que se integre de manera perfecta al show en la Quinta Vergara.
Rojas comentó que “la pantalla no es un límite físico, sino que un universo infinito de posibilidades. En Madis estamos planteando una extensión escenográfica, eso quiere decir, que las pantallas pueden estar dentro de más pantallas. Estamos tratando de jugar con lo real y lo virtual sin límites”.
Para prepararse para este evento el encargado aseguró que son 5 meses de trabajo sin parar, de un equipo de 250 personas, en labores de producción y desarrollo de contenidos visuales.