La última entrega de los Globos de Oro, realizada el domingo pasado en Los Ángeles, estuvo marcada por la protesta contra el abuso sexual en la industria del cine y la televisión. Por lo mismo, todos los invitados vistieron de negro e incluso algunos llevaron en sus solapas un "pin" del movimiento "Time's Up".
En su paso por la alfombra roja, la protagonista de Harry Potter, Emma Watson, realizó una cruda confesión, asegurando que ha sufrido todo tipo de acoso sexual durante su carrera cinematográfica.
"Es alucinante porque he experimentado todos los tipos (de acoso sexual)... aunque creo que lo que de verdad es impresionante es que mi experiencia no es la única, ni la de mis amigas, ni la de mis compañeras. Este problema es sistemático, estructural", aseveró.
.@EmmaWatson says she's experienced "the full spectrum" of sexual harassment (Watch) #GoldenGlobes #WhyWeWearBlack #TimesUp pic.twitter.com/yubjZ1zrAd
— Variety (@Variety) 8 de enero de 2018
La actriz indicó además que el movimiento social contra la violencia sexual en los lugares de trabajo es sólo el comienzo. "Al hablar con la mayoría de las mujeres, todas tienen una historia, una experiencia... Solo estamos destapándola y arañando la superficie del asunto".