Netflix estrenó recientemente la serie 13 Reasons Why, la que ha impactado al público por la historia de su protagonista, Hannah Baker. Este papel principal corresponde a la actriz revelación Katherine Langford, sin embargo, en una primera instancia pertenecía a Selena Gomez.
Cuando la serie fue anunciada en 2011 como una película de Universal Pictures, se confirmó a Gomez como la protagonista. La cantante, en aquel entonces, admitió haberse sentido atraída por el papel de Hannah Baker y que tenía una conexión especial con la historia de la adolescente suicida que deja unas cintas de casete donde cuenta su historia y las razones de su decisión de quitarse la vida.
Pese a esto, la ex pareja de Justin Bieber prefirió dar un paso al costado del rol protagónico, aunque siguió en el proyecto como productora ejecutiva junto a su madre, Mandy Teefey.
“Un libro es abrumador para mí porque conozco los seguidores de culto que tiene. Esa es la razón por la que no quería estar (en la serie)”, expresó Gomez. Esto, pese a declarar que “me veo tanto en Hannah”.
Pero decidió continuar en la producción de la serie puesto que “quería que se sintiera como si alguien pudiera verse en esta”.
Quien finalmente tomó el papel principal, Katherine Langford, expresó que “aunque Selena es Selena Gomez y está ridículamente ocupada, Mandy y Selena siempre estuvieron ahí para nosotros. Nos enviaron emails y nos cuidaron y se aseguraron de que estuviéramos bien”.
Desde el estreno de la producción en Netflix, el 31 de marzo, 13 Reasons Why ha generado 3.4 millones de tuits y hasta 200.000 comentarios en una hora.