Este jueves el cine chileno nuevamente recibió una buena noticia, ya que el cortometraje "El Verano del León Eléctrico" se quedó con el primer lugar de la categoría Cinéfondation en el Festival de Cannes, la que premia a obras de escuela y a cineastas jóvenes.
El cortometraje es dirigido por el egresado de la carrera de Cine y Televisión de la Universidad de Chile, Diego Céspedes.
La historia protagonizada por Gáspar Santibáñez y Lan Fa Salas se centra en Alonso, un niño de 11 años que acompaña a su hermana Daniela de 17 durante los días previos a que se convierta en la séptima esposa del "León", personaje basado en el "profeta de Peñalolén".
El primer lugar en Cinéfondation recibe un premio de 15 mil euros (cerca de 11 millones de pesos) y la seguridad de que su primer largometraje sea presentado en el Festival de cine.
The Cinéfondation and Short Films Jury has opened the #Cannes2018 Awards ceremonies: EL VERANO DEL LEÓN ELÉCTRICO (The Summer of the Electric Lion) by Diego CÉSPEDES has just been awarded the #Cinefondation2018 First Prize!
— Festival de Cannes (@Festival_Cannes) 17 de mayo de 2018
All the Awards: https://t.co/fMK2qBRypt
Con esto "El Verano del León Eléctrico" se convierte en el primer cortometraje chileno en ganar el máximo galardón en una sección oficial de Cannes.