Han pasado 20 años pero los fanáticos aún los recuerdan.
Son los androides 17 y 18 que hicieron pasar más de un mal rato a Gohan y su familia en la cinta "Los Dos Guerreros Del Futuro Gohan Y Trunks", asesinando a todos los amigos y grandes guerreros como Picoro, Ten Chin-Han y Vegeta.
Esta semana, el creador de estos personajes, Akira Toriyama reveló en una publicación especial llamada Dragon Ball Full Color, que los androides (antes 100% humanos) tenían nombres.
Aunque parezca raro (dentro de la amplia gama de nombres raros en la saga), el nombre del Androide 17 es Lapis y el de 18, Lázuli, por ende, la combinación de ambos forma el nombre de la piedra preciosa tan típica de Chile Lapislázuli.
Toriyama reveló que 17 se convierte en un guardabosques con buen sueldo tras los eventos de Cell, incluso se casa con una zoóloga y adopta 2 hijos.
Mientras tanto, y como es conocida la historia, el Androide 18, es decir, Lázuli se queda con Krillin, con quien tienen una hija. Para muestra te mostramos este video donde Goku se entera que "18" podía tener hijos.