Desde la propia NASA tuvieron que salir a desmentir un fuerte rumor que se difundió durante los últimos días, respecto a un supuesto meteorito que impactaría a nuestro planeta entre el próximo 15 y el 28 de septiembre a la altura de Puerto Rico. El choque provocaría la destrucción masiva de las costas de Estados Unidos y el Golfo de México, además de América Central y del Sur.
Según declaraciones captadas por el diario ABC de Paul Chodas, gerente de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, "no hay ninguna base científica, ni una pizca de evidencia, de que un asteroide o cualquier otro objeto celeste vaya a impactar contra la Tierra en esas fechas".
Es más. En la agencia especializada sostienen que no ha habido asteroides o cometas observados que pudieran afectar a la Tierra en ningún momento en el futuro previsible. Todos los asteroides potencialmente peligrosos tienen una probabilidad de menos del 0,01% de impactar nuestro planeta en los próximos 100 años.
Chodas se desempeña en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de Pasadena, en California. Esta sección es un grupo clave involucrado con la colaboración internacional de astrónomos y científicos que vigilan en el cielo con sus telescopios, en busca de asteroides que podrían hacer daño a nuestro planeta y predecir sus trayectorias a través del espacio para el próximo futuro. Si hubiera alguna observación sobre cualquier cosa que se dirigiera a nuestro planeta, Chodas y sus colegas lo sabrían.
"Si hubiera cualquier objeto lo suficientemente grande como para hacer ese tipo de destrucción en septiembre, habríamos visto algo ya", enfatizó.
24HORAS.CL TE RECOMIENDA: