La historia de este conflicto entre ciencia y espiritualidad se remonta al año 1966 cuando el astrónomo Carl Sagan, fue enfático en afirmar que había dos criterios importantes a considerar para que un planeta mantuviera vida: un planeta situado a la distancia correcta de la estrella y por otro lado, la estrella adecuada.
Con el tiempo estas premisas quedaron obsoletas y en la actualidad sabemos que no sólo se requieren de dos factores si no que, hay mas de 200 parámetros conocidos y que justifican las características que debe tener un planeta al momento de sustentar vida, todos estos alineados para dar forma, en caso contrario las teorías y el mismo planeta se caerían a pedazos, así lo señala la publicación del sitio Cosmos Lounge.
Con respecto a esto el escritor estadounidense, Eric Metaxas, señala "los rumores de la muerte de Dios eran prematuros" y añade que las "probabilidades indican que ni siquiera nosotros deberíamos estar aquí".
El escritor es enfático en cuestionar la formación del universo con interrogantes como "¿Es posible que cada uno de estos parámetros haya sido perfecto por accidente?, ¿No les parece que asumir una inteligencia que creara estas perfectas condiciones requiere mucha menos fe que creer que la vida en la tierra supero por casualidad las probabilidades inconcebibles para llegar a existir?".
Metaxas alude a los dichos del profesor de matemáticas de la Universidad de Oxford, John Lennox y advierte que quizás pueda tener razón al afirmar que "cuanto más conocemos nuestro universo, más credibilidad gana la hipótesis de que hay un creador".
Foto: Cosmos Lounge.