"Una casaca para monitorear mineros" fue el proyecto que les permitió a tres graduados de la Universidad de Chile quedarse con el triunfo.
Se trata de el proyecto de tesis de estos estudiantes, quienes a través de una casaca pueden recopilar datos del medioambiente y señales biométricas de quienes la visten.
Los ingenieros eléctricos Mauricio Contreras, Eric Atenas y el diseñador industrial Jorge Morales, lograron el anhelado triunfo con ayuda del Centro de Modelamiento Matemático y Codelco.
El equipo chileno se enfrentó a 18.000 competidores de 60 países y logró superarlos a todos.
Como premio recibieron 50 mil dólares y apoyo para sacar adelante su emprendimiento, incluyendo acceso a capitales de riesgo de Silicon Valley. Junto a la empresa SoluNova los graduados esperan ofrecer un servicio completo para la industria minera.
En segundo lugar quedo el proyecto venezolano, Appetite+, una aplicación de red social que permite ver las aplicaciones que tienen instaladas nuestros amigos.
El tercer puesto se lo llevó Brasil con LuxSensor, un sistema opto-electro-mecánico que analiza fluidos y gases midiendo el índice de refracción, cuya idea principal es controlar la calidad de los combustibles.