¿Eres de los que cada mes se excede de su plan de datos? Tranquilo. Si tienes un dispositivo Android, aplica estos sencillos trucos y logra el desafío de hacer durar tus gigas hasta fin de mes.
Parte por Chrome
Reduce la cantidad de datos que consumes en tu smartphone encendiendo la extensión Reducir Datos de Chrome. Esto permitirá desde comprimir páginas, hasta sacar las imágenes cuando se está cargando una web con una conexión lenta. A la larga, esto te permitirá ahorrar hasta el 70% de tus datos.
¿Fanático de YouTube? El WiFi es tu mejor amigo
Si te mueres por ver el último viral en YouTube, asegúrate de hacerlo cuando tengas conexión WiFi para así no consumir tu plan de datos. ¡Y no te preocupes, que no se te va a olvidar! Marca el video que quieres en la opción de 'Verlo más tarde', y así se empezará a reproducir cuando tú quieras. Además, si quiere ver videos en HD, también puedes configurar YouTube para hacerlo solamente cuando estés conectado a una red Wi-Fi. ¿Cómo? Entra a Configuración> General> Limite uso de datos móviles y activa la función.
Navega por tu ciudad de forma offline
Si estás perdido en el extranjero o buscando una dirección en tu ciudad, tu mejor amigo sin duda es Google Maps. En muchas ciudades del mundo y recientemente en Santiago, con esta aplicación existe la posibilidad de ubicarte y usar muchas de sus funcionalidades sin usar tus datos. ¿Cómo? Fácil. Ingresa a Opciones> Áreas offline> Agregar, y descarga el área geográfica que te interesa. En esta modalidad podrás usar muchas las funciones de Google Maps, como la navegación, además de información útil de lugares y comercio.
Elimina a los “chupasangre” de los datos
¿Sabías que podías identificar fácilmente cuáles son las aplicaciones que consumen más datos? Desde tu dispositivo con sistema operativo Android entra a Configuraciones> Uso de Datos en su dispositivo Android. Ahí podrás ver cuáles son tus peores enemigos a la hora de hacer durar los gigas de tu plan y eliminarlos con sólo un toque.
Deja la carga pesada para el WiFi
Cuando la actualización de una app está disponible, la mayoría de las veces los dispositivos las bajan e instalan en el instante para que así siempre estés operando con las últimas versiones de tus aplicaciones favoritas. Sin embargo, esto puede significar un consumo innecesario de los gigas de tu plan. Arreglarlo es súper fácil: deshabilita las actualizaciones automáticas de aplicaciones en Android entrando a las opciones de Google Play en la parte superior izquierda de su pantalla. Anda a Configuraciones > Actualización automática de aplicaciones > y selecciona “No actualizar automáticamente” o “Actualizar cuando esté conectado a Wi-Fi”. De esta manera, tu dispositivo acumulará las actualizaciones para luego bajarlas e instalarlas al detectar una conexión a red WiFi.