Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia familiar en Río Bueno: qué se sabe del detenido por triple homicidio

El sujeto fue arrestado poco después de cometer el crimen y su detención fue ampliada hasta el mediodía de este próximo jueves 28 de marzo.

24horas.cl

Lunes 25 de marzo de 2024

Conmoción nacional causó el homicidio de tres personas en Río Bueno, región de Los Ríos. El crimen fue cometido por un familiar de las víctimas fatales y se presume que el móvil fue el descontento con su trabajo.

La tragedia familiar ocurrió en horas de la madrugada de este lunes y, según información policial, el victimario llegó al domicilio ubicado en el sector de Cayurruca y allí arremetió contra la vida de su hermano, cuñada y sobrina de 10 años.

¿QUÉ SE SABE DEL AUTOR DEL CRIMEN?

El hombre sindicado como el autor del brutal asesinato se llama Francisco Uribe, es tecnólogo médico de profesión y trabajaba en el negocio familiar que las víctimas abrieron hace 12 años, "Ópticas Visión 20/20".

Sobre esta situación, Fiscalía informó que el móvil tiene relación con discusiones por diferencia de ingresos entre el detenido y su hermano. "Es una cuestión que vemos de tipo pasional, pero que tiene que ver con el orden de tipo económico, una cuestión pecuniaria", indicó el fiscal Sergio Fuentes.

Acorde a los antecedentes que recaba la investigación, el sujeto fue arrestado poco después de cometer el crimen y su detención fue ampliada hasta el mediodía de este próximo jueves 28 de marzo.

LA HISTORIA DE LA FAMILIA ASESINADA

Según consignó el Diario de Osorno, Raúl y Alejandra se conocieron en Santiago, cuando ambos trabajaban en un banco capitalino. 

Juntos decidieron emprender un negocio que posteriormente se volvió una importante cadena. Se trata de Ópticas Visión 20/20, empresa que cuenta con ocho locales ubicados en Osorno, RíoBueno, Paillaco, Valdivia, Illapel y Los Ángeles

Dicho negocio permitió a la familia Uribe - Tapia viajar por diversas partes del mundo y acceder a varias propiedades

Al momento del crimen, la pareja esperaba un segundo hijo, pues Alejandra estaba embarazada de cuatro meses.  

El medio antes señalado informó que el homicida también atacó a otro familiar que se encontraba al interior del domicilio. No obstante, la persona alcanzó a esconderse en una habitación y a pedir ayuda por teléfono.