26 mil 200 hectáreas tiene la Estancia “Entre Vientos. Está a unos 40 minutos al norte de Punta Arenas. Aquí el ejército tiene ganado ovino y bovino. En estos terrenos donde el ejército da cumplimiento al tratado de Ottawa. Convención de la cual Chile es parte y donde nuestro país se comprometió al despeje de los campos minados y a la destrucción de los artefactos. Tres lotes con 60 minas antitanques estaban listos para su destrucción. Fueron sacadas desde San Sebastián en Tierra del Fuego. El trabajo de desminado aquí se inició en enero del 2013, el ejército espera finalizar en diciembre de este año.
El Intendente de Magallanes Jorge Flies activó una de las detonaciones. Encendió la mecha, luego había que correr hacia una zona segura. Después de poco más de 7 minutos el fuego de la mecha llegó hasta las minas antitanques y se produjo la detonación.
En Magallanes a febrero de este año habían 12 mil 773 minas terrestres sembradas, de esas 9 mil 108 ya fueron destruidas. Con la detonación de estas 180 minas antitanques Chile reafirma su compromiso con el desminado en el territorio nacional.