Informe Especial investigó los daños que aún produce el paso de Sergio Jadue por la ANFP. Nos encontramos con detalles inéditos, como los secretos contratos que firmó con Jorge Sampaoli y que le significaron al hoy entrenador de Argentina acumular millones de dólares en cuentas registradas en paraísos fiscales.
Uno de esos episodios tiene relación con un pago de US$400 mil que Sampaoli exigió a Jadue días antes de iniciar su participación en el Mundial de Brasil. Pese a que la Fiscalía acreditó estas negociaciones y pagos, el Servicio de Impuestos Internos no denunció ni se querelló por estos hechos, por lo que la investigación quedó en nada.
El técnico trasandino acumuló $3.230.110 dólares en depósitos por derecho de imagen y premios.
Esas altas sumas de dinero manejadas en el fútbol chileno contrastan con la dura realidad que vive, por ejemplo, el Club Deportes Concepción. Quizás, un emblema del daño provocado al alma del balompié por los oscuros manejos que se instalaron como norma en el ambiente futbolero chileno.
Dicho equipo fue expulsado del fútbol profesional. Una deuda insostenible de 1.800 millones de pesos y la nula respuesta de sus administradores lo sepultaron.
¿Cómo llega un club que jugó dos Copa Libertadores a obligar a sus futbolistas a buscarse la vida en cualquier oficio? ¿Quiénes son los principales responsables?
Investigamos la denuncia de ventas fantasmas de jugadores juveniles a sociedades de inversiones y hablamos con jugadores que supuestamente fueron transferidos a Europa, pero que nunca pisaron el viejo continente y que nunca supieron de estas transacciones.
En este capítulo se retrata el paso de Sergio Jadue por el ente máximo del fútbol chileno, el dolor y la desesperanza de hinchas, jugadores y trabajadores del club Deportes Concepción, que fue hundido por sus dirigentes hasta casi la desaparición.
Revisa el capítulo completo de Informe Especial: La carpeta olvidada del caso Jadue