Patricio Manzano era un estudiante de Ingeniería de la Universidad de Chile que el año 1985 fue a los primeros trabajos de Verano organizados por la FECH luego del golpe militar.
Desde Santiago el gobierno ordenó el envío de un destacamento de carabineros para interrumpir el evento en virtud del Estado de Sitio vigente.
Uno de los oficiales a cargo del operativo, era el teniente Bruno Villalobos Krum. Ese 9 de febrero, la vida del actual General Director de Carabineros se cruzó con la del joven estudiante de la U. de Chile, que esa noche murió de un paro cardiorespiratorio, según la investigación judicial, provocado por los apremios a que fue sometido él y sus compañeros.
El caso en primera instancia fue sobreseído. Pero el 2015 la Corte de Apelaciones lo consideró un Crimen de Lesa Humanidad y ordenó agotar la investigación.
Los detalles de una muerte emblemática para la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y complicada para los carabineros involucrados, serán parte del primer capítulo de esta nueva temporada de Informe Especial a partir de las 21.45 Horas.