La llegada de Michelle Bachelet no podría haber estado exenta de comentarios. Temprano en la semana desde la UDI comenzaron los primeros dardos en contra de la ex - mandataria por una supuesta desafección de su parte por los temas que actualmente atañan al país.
Esta mañana sería la primera vez Bachelet expresa palabras ante la prensa, instancia en que señaló que "hay tiempo suficiente" y que sería en Marzo cuando las definiciones políticas de la actual Secretaria General de ONU Mujeres.
Desde la UDI no demoraron en responder a través de su Presidente, Patricio Melero, quien advirtió que "la prolongación del silencio de Bachelet le va a generar un problema grave de expectativa en la ciudadanía".
Las declaraciones de Bachelet respecto a su eventual candidatura presidencial habrían tocado la fibra en el "partido popular" y Melero tomándose a pecho los dichos de la ex Presidenta al expresar que "hay que bajar la angustia", éste le respondió que en la oposición no habría angustia y que sería bueno que "vea quizás con sana envidia como hoy día los chilenos tienen más trabajo que cuando ella se fue (...) hoy es una sociedad más equitativa y más justa que cuando ella terminó".
Del mismo modo, antes de ingresar a la reunión con su compañero de partido, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick en La Moneda, esbozó irónicamenterespecto a las críticas recibidas por RN (donde dijeron que la UDI estaba en una "la guerra de trincheras" con sus aliados de conglomerado) que "Yo (Melero) no he renunciado, yo no tengo problemas con mi directiva".