Click acá para ir directamente al contenido

Servel no acoge solicitud de la Nueva Mayoría por inscripción en primarias

El Partido Socialista detalló que la respuesta llegó a la oficina de partes de su colectividad y que analizarán su contenido en bloque junto al resto de la Nueva Mayoría.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de mayo de 2016

El Servicio Electoral (Servel) respondió este lunes a la solicitud que presentó la Nueva Mayoría para poder ser parte de las primarias municipales durante 2016, expresando que está impedido de pronunciarse ya que el plazo de candidaturas ya expiró.

Así detallaron al interior del Partido Socialista, colectividad que recibió el documento en su oficina de partes y agregaron que la analizarán en bloque ya que está dirigido a los siete partidos de la Nueva Mayoría.

La Nueva Mayoría no descarta pedir al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) que se manifieste respecto a la inscripción por las primarias municipales.

La coalición política presentó el documento el miércoles 27 de abril pasado, luego de que el día 20 del mismo mes no lograra inscribirse para el proceso.

La directora interina del Servel, Elizabeth Cabrera, explicó ese día que la petición fue rechazada ya que la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, llegó diez minutos después del plazo para la inscripción.

Insistiendo en inscribirse, el 27 de abril la NM presentó un nuevo texto en que establece que hizo entrega de los documentos en la fecha correcta para participar del pacto de primarias.

Al respecto, la directora del Servel ratificó frente al Consejo Directivo de la entidad que ni ella "ni algún otro funcionario del Servel se negó jamás a recibir documentación".

Foto: Agencia Uno.