Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet sobre revista Qué Pasa: "Me parece que acá hubo más que un error"

La Mandataria reveló que "al menos cinco medios tenían la misma información", pero que "no la publicaron por considerarla chanta".

Sebastián Mora

Lunes 6 de junio de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la polémica querella que interpuso en contra de la revista Qué Pasa, luego de que esta publicara unas escuchas telefónicas que la vincularían al Caso Caval y millonarios pagos.

En entrevista con Radio Zero, la Mandataria detalló que con el recurso judicial busca demostrar "que acá hubo un acto con clara intención de dañar mi honra y prestigio", por lo que considera indispensable que el medio "reconozca que hubo una equivocación y se corrija".

No obstante, la Jefa de Estado detalló que, tras la respuesta de la revista y el devenir de los antecedentes, "me parece que hubo más que un error", argumentando que se publicó "una mentira sobre mí" y no en contra de las demás personas a las que alude el ex operador Juan Díaz.

La Presidenta reveló que "al menos cinco medios tenían la misma información", pero que -según expresó- "no la publicaron por considerarla chanta".

"Todo esto me afecta como persona y mi credibilidad como Presidenta", complementó la autoridad, destacando que en la instancia habría problemas políticos.

Respecto a los dichos en su contra que consideran "arrogante" su actuar en la situación, Bachelet enfatizó en que lo cometido "se efectuó como cualquier ciudadano que se va a manifestar a los tribunales".

"Un verdadero arrogante habría publicado una ley tras lo sucedido", agregó.

Asimismo, Bachelet descartó que con la querella se estuviese vulnerando la libertad de expresión en el periodismo local, pero que "creo en una prensa ética, con responsabilidad y verificando" los hechos.

Consultada sobre si existe la posibilidad de retirar la querella, la Mandataria afirmó que analizará la situación "día a día".

Presidenta Bachelet solicita penas de cárcel en querella contra revista Qué Pasa