Este martes, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, descartó la posibilidad de volver a ocupar un cargo de representación popular en política.
De manera categórica, la Mandataria enfatizó: "Yo nunca más seré candidata a nada con cargo de representación popular en política".
Al ser consultada sobre los antecedentes que involucrarían a integrantes del Gobierno en el caso Penta, la Jefa de estado dijo que "el goteo es infinitamente desagradable, porque es de sospechas y no de hechos indebidos. Pero no me corresponde a mí o al vocero estar dando explicaciones".
"Lo que me preocupa es este clima de sospechas frente a todo. Lo que uno puede inducir es que hay algunos tratando de que me llegue a mi, que ojalá yo hubiera boleteado y lo veo por los titulares que aparecen", puntualizó.
Ante la pregunta de si conoce al geógrafo y operador político del PPD, Giorgio Martelli, Bachelet afirmó conocerlo pero que no conoce el rol que jugó en su segunda campaña electoral.
"Claro que lo conozco, cuando yo estaba en Salud trabajaba con el subsecretario y yo estaba a cargo de la relación con la atención primaria de Salud que significaba dos relaciones: con la Asociación Chilena de Municipios y con la Confusam. En la Asociación Chilena de Municipios trabajaba un conjunto de personas, entre otros Giorgio Martelli (...) A Martelli me lo debo haber encontrado un par de veces y luego en algunos actividades sociales, y por cierto después yo nunca más lo vi. Y claro el 2005 tuvo el rol que ustedes conocen", dijo la titular de Gobierno.
Junto con ello, afirmó "yo no sé que rol exacto jugó Giorgio Martelli, yo no me veía con él, no tuve ninguna reunión con él, no tuve ninguna reunión con él, pero entiendo que colaboró en la campaña".