Pese a que ya había condenado el impasse que vivió la ex ministra Mariana Aylwin, a quien Cuba no le permitió ingresar al país para participar en un homenaje a su fallecido padre, el ex presidente de la República, Sebastián Piñera, volvió a expresar su opinión respecto al tema en su cuenta de Twitter.
Esta vez aprovechó la instancia para abordar al pre candidato presidencial, Alejandro Guillier, y al Partido Comunista por no expresar con claridad sus posturas frente al tema.
En ese contexto, el ex jefe de Estado señaló que han sido "vagos, ambiguos y no han condenado este nuevo atentado a la libertad, democracia y derechos humanos en Cuba".
El Pdo Comunista y Alejandro Guillier han sido vagos,ambiguos y no han condenado este nuevo atentado a la libertad,democracia y DDHH en Cuba
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 22 de febrero de 2017
Antes, Piñera había criticado la versión de la embajada de Cuba respecto a una eventual "provocación" de parte de Mariana Aylwin, en el marco de su frustrado viaje a la isla. Es así como sostuvo que ni Aylwin ni la hija del fallecido Oswaldo Payá, Rosa María, fueron quienes provocaron, sino que el propio gobierno cubano el responsable en este incidente.
No hay provocación en q Mariana Aylwin y RM Paya ejerzan su libertad y derecho de expresión.La provocación es del gob de Cuba al prohibírlo
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 22 de febrero de 2017