"¿Desde cuando es una falta trabajar profesionalmente y pagar los tributos?"
Así defendió el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a sus dos asesores cuestionados por emitir boletas a la empresa Asesorías y Negocios Spa, en la mira por su vinculación con SQM.
"Aquí se ha cruzado un límite con la honra de las personas (...) El daño que se hace después nadie lo repara", indicó el ministro.
Peñailillo agregó que quienes trabajan en el Gobierno están llamados a actuar con transparencia e hizo un llamado a la responsabilidad a la hora de entregar información.
"Espero que haya un respeto mínimo a la honra de las personas, en el marco de un Estado de Derecho donde la justicia siempre tiene que trabajar y operar sin presión de ningún actor político", dijo.
El secretario de Estado también respondió a las críticas de diversas personalidades que aseguran que es necesario un cambio de gabinete y recordó que en la reunión sostenida por la Nueva Mayoría este fin de semana, el respaldo fue transversal a la Presidenta Michelle Bachelet y su liderazgo.
"Aquellos que han dicho por qué no se adelantan las elecciones, ¿por qué no dicen de cara al país que no quieren hacer las reformas?", sostuvo.