El timonel del Partido Socialista (PS) y vocero de la Concertación, Osvaldo Andrade, volvió a invitar al candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (PRO) a participar de la primaria de la oposición que –por ley- se desarrollará el 30 de junio.
El diputado socialista le envió una nota formal a MEO para discutir el viernes en la sede del PS sobre la eventual participación en primarias, líneas programáticas y el rol de la oposición.
"No es nuestra intención a una conversación a la que estamos invitando cometer la falta urbanidad de ponerle condiciones previas. La invitación está cursada, el espacio existe, la disposición está y en consecuencia veamos que se produzca la conversa y sacaremos las conclusiones después de aquello", declaró.
Andrade enfatizó que la idea es realizar una invitación también para que el PRO "se incorpore a esta dinámica de la oposición".
En los anteriores llamados, sin embargo, Enríquez-Ominani ha señalado que no tiene intenciones de participar en una medición interna con la Concertación, disparando duras críticas contra los dirigentes de ese conglomerado.