Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón: salida de Hinzpeter es "estrategia del piñerismo"

El vicepresidente de Renovación Nacional desestimó las razones esgrimidas por el ex ministro de Defensa para renunciar a la tienda de calle Antonio Varas.

José Morgado

Viernes 14 de marzo de 2014

Como una estrategia del "piñerismo" calificó el senador de RN, Manuel José Ossandón, la renuncia del ex ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, a la tienda de calle Antonio Varas.

Ossandón, actual vicepresidente de RN, señaló que la salida del ex secretario de Estado del partido "calienta menos que la calefacción del mismo Hinzpeter cuando solidarizó con los (las víctimas) del terremoto".

"Esta es una de de las renuncias que van a venir. Esta es una señal clara de la estrategia del piñerismo, que no sé por qué no reconocen que esto es hecho para ser candidato a la presidencia (...) aquí hay una estrategia para destruir a RN y tener un campo más libre para la candidatura de 2018", expresó.

En esa línea, aseguró que los movimientos como Amplitud y Evópoli también están trabajando por una eventual nueva postulación de Piñera.

El ex alcalde de Puente Alto además desestimó las críticas de Hinzpeter, quien apuntó a los "liderazgos negativos" de él, Carlos Larraín y Andrés Allamand, los que -pese a ser oficialistas- reprocharon en duros términos a la administración de Sebastián Piñera.

"Si hay alguien que no tuvo liderazgos y que es responsable de los desastres que hoy día tenemos como Alianza es el ministro del Interior que estuvo desde el primer día sobre pasado por el combate a la delincuencia (...) si hay alguien que no tuvo liderazgo para liderar el ministerio coordinador y político de un gobierno fue el ministro del Interior", agregó Ossandón.

Finalmente el parlamentario replicó que Hinzpeter "no tiene ninguna moral para decir que mi liderazgo es negativo (...) si hay alguien que lo hizo mal fue el ministro Hinzpeter, y por ser amigo le regalaron el Ministerio de Defensa, porque en Gobierno lo hubieran sacado a patadas".

LEE TAMBIÉN: