Este pasado sábado, un artículo de La Tercera compartió extractos de uno de los libros del recientemente asumido ministro de Cultura, Mauricio Rojas, en el cual critica fuertemente a la izquierda chilena en el quiebre de la democracia en el país. En el texto, expresó que el Museo de la Memoria "es un montaje cuyo propósito es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar, es una manipulación de la historia".
Ante esto, el propio museo señaló en un comunicado que "hablar de montaje es desconocer de modo grosero la historia de Chile y de lo que el país ha avanzado en materia de reconocimiento y reparación a las violaciones de los derechos humanos desde el termino de la dictadura".
Dichas palabras de Rojas son una "imputación injuriosa inaceptable. La línea editorial de la exposición permanente del museo da cuenta de los Informes de la Verdad, ese es su fundamento", añade el documento.
"Al mismo tiempo que condenamos los términos en el que el señor Rojas se ha referido al museo, queremos agradecer y valorar la inmediata y sólida reacción que hemos conocido, proveniente de amplios y diversos sectores de nuestra sociedad", destaca.
— Museo de la Memoria (@MuseoMemoriaCL) 12 de agosto de 2018