El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó este jueves a la Comisión de Ética de la Cámara que sancione al diputado Ignacio Urrutia (UDI), quien volvió a mostrarse en contra de que haya gays en las Fuerzas Armadas.
"Es claro que el diputado Urrutia tiene una fijación enfermiza con los homosexualidad que lo lleva a denigrar y a ofender gratuitamente a las personas con una orientación sexual diversa, y frente a esto la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados tiene el deber de pronunciarse y reaccionar", indicó el Movilh.
El mismo organismo reaccionó con molestia tras conocer los dichos de Urrutia, quien señaló en radio Cooperativa que "siempre ha habido homosexuales en las Fuerzas Armadas, lo que pasa es que normalmente no han sido conocidos todos los casos, pero una cosa es que haya uno, dos o tres homosexuales en alguna rama de las Fuerzas Armadas, y otra cosa muy distinta es que tengamos un batallón de homosexuales adentro".
Urrutia ya fue sancionado por la Comisión de Ética de la Cámara cuando, en octubre de 2012, dijo que "el mismo día que nos llenemos de homosexuales en las Fuerzas Armadas seremos invadidos por cualquier país".