El memorial de Jaime Guzmán, en Providencia, fue el lugar elegido por Iván Moreira (UDI) para presentar su candidatura al Senado por Santiago Oriente.
Acompañado por el precandidato gremialista, Laurence Golborne, y el timonel, Patricio Melero, Moreira pidió primarias para elegir al mejor candidato, deslizando una crítica a la senadora Ena Von Baer, quien fue designada en la circunscripción en disputa.
"Le pido formalmente al presidente de mi partido, Patricio Melero, primarias abiertas. Para que sea la ciudadanía quien decida a su representante por esta circunscripción. Ya nunca más la gente aceptará candidaturas impuestas por las cúpulas de los partidos", expresó.
Von Baer, por su parte, aclaró que es de "una generación que se siente bien con las primarias, que está contenta con las primarias, porque yo creo que mientras mas trabajemos cerca de las personas, mejor".
APOYO DE GOLBORNE
Golborne, en tanto, precisó que respaldará a ambos. "Yo voy a apoyar a todos los candidatos que vayan a primarias, pidiéndoles siempre que compitan con altura de miras, que comprendan que somos todos ramas del mismo tronco".
Eso sí, a modo de broma, indicó que algunas cartas "van a dar más flores que otras".