El actual fiscal regional de O´Higgins y quien lidera la investigación del caso Caval, Luis Toledo, dejará su actual cargo para integrarse a la Fiscalía Nacional, donde trabajará con Jorge Abbott.
Según informa la Fiscalía, Toledo pasará a dirigir la Unidad contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancia Peligrosas.
El fiscal se transformó en uno de los integrantes más relevantes del Ministerio Público tras formalizar a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, el pasado 29 de enero.
Con su salida, el caso que involucra a la familia de la Mandataria quedará provisionalmente en manos del fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya.
Al equipo de Jorge Abbott también se sumará la fiscal Solange Huerta, quien pasará a ser la Directora Unidad Especializada de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.
La abogada Nelly Salvo, quien era asesora del ministro Jorge Burgos, ahora asumirá como Gerente División de Estudios, Evaluación, Control y Desarrollo de la Gestión.
Los nuevos jefes de de Divisiones y Unidades especializadas asumirán sus cargos desde el 1 de abril de este año.
Fiscal Nacional designa equipo directivo de Fiscalía Nacional. Asumirán sus cargos el 1 de abril del año en curso. https://t.co/Z4q1lJg8qQ
— Fiscalía de Chile (@FiscaliadeChile) marzo 10, 2016