El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, descartó la existencia de denuncias por presencia de votos marcados previamente durante la primera vuelta, tal como lo aseguró el candidato de Chile Vamos Sebastián Piñera.
En entrevista con el Canal 24 Horas, el directivo detalló que "no hay una denuncia concreta sobre entrega de votos marcados", por lo cual el organismo no puede proceder a efectuar un análisis sobre la misma.
"Como Servel sólo podemos investigar en base a acusaciones concretas", dijo.
Recordar que Piñera indicó esta mañana que se están realizando las gestiones pertinentes para tener mayor cantidad de apoderados en las mesas de votación con el fin de evitar "situaciones extrañas hechas por quienes se quieren pasar de vivos".
"Hubo mucha gente que recibió sus votos ya marcados por Alejandro Guillier o Beatriz Sánchez, y eso no puede ser", sostuvo al espacio Si yo fuera Presidente, compartido por las radios Futuro, Concierto, ADN y Rock & Pop.
HORARIO PARA LA ENTREGA DE RESULTADOS
Santamaría confirmó en la instancia que "antes de las 21.00 horas deberíamos saber quién será el nuevo Presidente de la República", habiendo antes al menos tres grandes cómputos que acercarán los resultados.
Servel remarcó que a las 19.30 horas se entregará un cómputo con el 20%, mientras que una hora después ascenderá al 50%.