El ex presidente del Colegio Médico que integró la campaña presidencial de Sebastián Piñera, Enrique Paris, presentó su renuncia al concurso mediante el cual se busca a la persona que liderará durante el próximo período la Superintendencia de Salud. El propio facultativo emitió una declaración de desistimiento en donde alude que por motivos "personales" tomó la decisión.
Pese a lo anterior, según La Tercera las razones de Paris radicarían en una serie de situaciones poco favorables para él, como fueron los desencuentros que tuvo con el actual ministro de Salud, Emilio Santelices, especialmente durante las crisis que sorteó en la cartera como los cuestionamientos al protocolo de Objeción de Conciencia.
En paralelo, Paris tuvo que lidiar con la dilatación de su nombramiento en la Superintendencia de Salud, pese a que el propio Presidente Piñera le había ofrecido el cargo en primera instancia. Si bien el médico aceptó de inmediato, con el correr de las semanas se le informó que no tendría automáticamente el puesto, sino que debía presentarse a concurso público.
De acuerdo a lo que señala el citado medio, a Paris le habría incomodado además de sobremanera el apoyo explícito de Santelices a la también postulante al puesto y ex subsecretaria de Salud Pública del primer gobierno de Piñera, Liliana Jadue. No obstante, el secretario de Estado desmiente esta versión.