"La UDI nos puso un pie encima".
Así de tajante es el vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, al referirse a la negativa del gremialismo para que Andrés Allamand asuma como abanderado de consenso en la Alianza, lo que derivó finalmente en el apoyo a Evelyn Matthei (UDI) como reemplazante del renunciado Pablo Longueira.
"Estaba ahí cuando Carlos Larraín habló por teléfono con el presidente de la UDI, a pesar que lo están negando ahora, y el veto fue clarísimo, con Allamand no y si Allamand va, esto significa que vamos en dos candidatos paralelos", señaló en radio ADN.
El postulante al Senado por Santiago Oriente enfatizó que "Renovación Nacional no puede estar victoriosa y orgullosa en este minuto".
Más allá de las críticas y autocríticas, el ex alcalde de Puente Alto destacó que "estuvimos a la altura y estamos a la altura que la gente nos pide, reconocer y jugarnos por la unidad, habrá que apoyar a Evelyn Matthei".
Finalmente, consultado por su opción presidencial -su nombre sonó junto al senador Francisco Chahuán-, Ossandón señaló que "puede que electoralmente me mueva bien, pero no estoy preparado para asumir una presidencial porque si uno gana tiene que ser responsable por el bien superior de Chile".