Click acá para ir directamente al contenido

Caso Corpesca: Reagendan formalización de Marta Isasi

La ex diputada presenta problemas de salud que la mantienen bajo sedación por un tratamiento de "cura del sueño", lo cual la imposibilitó de asistir al tribunal.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de mayo de 2016

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó reagendar la formalización de la ex diputada Marta Isasi, ante su ausencia en la formalización por el caso Corpesca.

Según manifestó la defensa, la ex parlamentaria presenta problemas de salud que la mantienen bajo sedación por un tratamiento de "cura del sueño", lo cual la imposibilitó de asistir al tribunal.

Considerando que el tratamiento de Isasi finaliza el 26 de mayo, la jueza Ana Emilia Ethit consultó para cuándo se podría fijar nuevamente la audiencia. La defensa de Isasi planteó como fecha estimativa el 15 de junio, petición a la que no accedió la magistrada por considerar que no habían justificaciones de peso.

Es por ello que el tribunal fijó como nueva fecha de formalización el próximo 2 de junio a las 09.00 horas, en la sala 803 del Cuarto Juzgado de Garantía.

"No habiendo un planteamiento razonable por la defensa para que se fije con posterioridad al 15 de junio, porque entiendo que el hecho de que esté medicada no la inhabilita para poder comparecer ante el tribunal, porque entiendo que el certificado es claro en el sentido de que la cura del sueño, que obviamente eso sí la inhabilita, entiendo que eso también lo ha ponderado el propio Ministerio Público y los propios querellantes al no oponerse a la solicitud de la defensa, es que el tribunal va a fijar la audiencia para el día 2 de junio a las 09.00 horas", indicó Ethit.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Agencia Uno